A nadie le importó Comino

Comino apareció en un pueblo de Sevilla en el estado que se puede ver. Sin apenas un pelo en su cuerpo comido por la sarna. Las patas hinchadas y en carne viva. Aunque no lo parezca el veterinario ha dicho que es un perro de aguas, el abandono más extremo ha hecho irreconocible al perro de aguas que es ¿de dónde ha salido? ¿Cómo ha podido llegar hasta este extremo? Su estado no es cuestión de un día o dos…llegar a estar como está es cosa de meses de estar completamente ignorado y desatendido.

IMG-20140606-WA0036

20140606_174911

20140606_173535

20140606_175733

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el pueblo era nuevo, recién abandonado, donde sea que ha estado antes es donde le han dejado llegar a este estado. A nadie le ha importado un Comino la situación de este perro.

Cuando una de nuestras voluntarias se cruzó en su camino, los vecinos ya habían dado parte a la perrera para que viniera a recogerlo. Ya lo hemos comentado otras veces. Si la vida de un perro en la calle es difícil, la vida de un perro en la calle con sarna es un infierno. A la gente le suele dar miedo o repulsión ver su aspecto, no hay compasión, ni palabras de consuelo, ni llamarlo para ofrecerle agua o algo de comida…cuando un perro tiene sarna solo produce rechazo, miedo o asco. En seguida dan parte para que se recoja, nadie quiere ni tocarlo ni que se acerque…y en la perrera son los primeros en ser sacrificados.

Así que Comino se libró por los pelos de una muerte segura, de pura casualidad acabó en nuestras manos y el furgón de recogida de animales se marchó vacío por una vez…

Comino es un perro joven, que a pesar del picor, las heridas abiertas, las patas en carne viva y el abandono que ha sufrido se comporta como un cachorro alegre y juguetón que te da la patita y te obedece a la primera. Ya está en tratamiento para su sarna. Pero el veterinario nos ha dicho que tiene muchas posibilidades de dar positivo en Leishmania y ojalá se equivoque esta vez. Sea como sea pronto queremos verlo con su pelo rizado de perro de aguas de nuevo. Estamos seguros que pronto será un galán guapo y distinguido. Estamos deseando de verlo así, y le pedimos que cambie solo en aspecto físico pero no en personalidad. Que no pierda esa alegría y esa nobleza tan grande que tiene. La nobleza que ha conservado en los tiempos tan duros que ha vivido más aun la conservará ahora que le hemos prometido que se va a recuperar, que no volverá a sentir dolor yque le vamos a buscar la mejor de las familias.

20140606_164210

20140606_164248

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitamos ayuda para conseguir este nuevo milagro. Comino está en la residencia, debe estar aislado por lo que necesitamos pagar una jaula para él solo. Necesitamos afrontar los tratamientos para la sarna. Tenemos que hacerle analítica y ojalá ya se quede ahí y sea negativo en Leishmania.

Lo que más necesitamos es sin duda alguna una casa de acogida para Comino, para que se recupere y se ponga fuerte (su tipo sarna es la demodex, no contagia). Entre todos lo conseguiremos.

 

SOS Comino  

ES23 0049-1861-11-2210235578

1 comentario
  1. David
    David Dice:

    Solo puedo deciros que animo. Muchos como yo, amante de los animales se le caen las lagrimas por ver en el estado que se encuentran. Y tanbien por la frustración de no poder hacer algo por ellos. Os admiro. Gracias por lo que haceis

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *