Cosas que debes saber antes de adoptar un perro

Antes de nada debes tener en cuenta que un perro vive varios años y durante todos esos años el animal será TU responsabilidad.
Debes tener en cuenta que no todos los perros son iguales y no todos los perros son los adecuados para según que personas.
No te guíes porque una raza te parezca simplemente llamativa y bonita, porque hay perros que aprenden mas rápido que otros, y perros mas tranquilos que otros, por ello debes tener paciencia, ellos no nacen sabiendo, hay que enseñarles con cariño y paciencia. De cachorros suelen ser muy juguetones y puede que muerdan el mobiliario, debes entender también que cuando muerden no lo hacen por maldad, como a los niños a ellos también le molestan cuando les empiezan a salir los dientes, y es su manera de aliviarse, pero para ello existen unos juguetes para que los muerdan y podrás mantener tu mobiliario como siempre.
Los cachorros no se quedan eternamente como cachorros, crecen.
Los niños no deberían ser los que decidan si entra un perro en casa, ten en cuenta que el niño puede que se canse pronto y que serás tú quien tenga que ocuparse del animal.

Antes de adoptar hazte las siguientes preguntas: ¿porque quieres un perro? ¿dispones de tiempo suficiente? ¿puedes mantenerlo sano y alimentarlo? ¿que harás con el cuando salgas de viaje? ¿estás dispuesto a afrontar los problemas que puedan ocasionarte?

Gracias Dogavari por prestarnos este post 🙂  Si tienes dudas escríbele a dogavari las responderé en la mayor brevedad posible. N

Fuente: Dogavari

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *