Dirk, otra historia de abandono. Necesitamos una casa de acogida

Actualización 18/01/2015:

Dirk está ya de acogida. Ha mejorado mucho de aspecto de su piel y ha puesto peso. Afortunadamente ha dado negativo en Leishmania, ¡una gran noticia!, ahora ya solo necesita una familia que lo adopte.


Dirk se rescató de las riberas del río. No sabemos como llegó allí, no sabemos cuanto tiempo estuvo vagando hasta tumbarse a dejarse morir allí…lo que sabemos es que se rescató con un hilo de vida y que está vivo de puro milagro.

Dirk presenta una desnutrición extrema, que hace que apenas se sostenga en pie. Tiene problemas de piel, que al principio pensamos que podía ser sarna, pero una visita al veterinario y un raspado parece indicar que sarna no tiene. Así que podría ser una dermatitis por infestación por pulgas, o lo que sería peor y esperemos que no se confirme, Leishmania. Estamos a la espera de hacerle los tests de las enfermedades del mediterráneo, incluyendo Leishmania. Es todavía un cachorro, primero pensamos que tendría unos 4 meses, aunque seguramente tenga algunos meses más. El estar tan delgado engaña un poco, debería pesar al menos 6 kilos más…

A pesar de todo lo que ha pasado en su corta vida, este cachorrón es muy cariñoso y es noble como el sólo, que parece disfrutar cada momento de la vida como si fuera extra, mostrándose feliz y agradecido al máximo con cualquier caricia o palabra amable que se le dedique.

Dirk nos necesita, tiene acogida para unos días y luego necesita una acogida donde recuperarse. Así, tan débil y sin vacunas si tiene que ir a la residencia correría un gran riesgo de ponerse enfermo. Necesitamos una acogida donde terminar de recuperarse y donde pueda ir vacunandose. Después podrá ir a la residencia de forma segura…y quien sabe quizá se adopte antes porque estamos convencidos que su suerte ya cambió, pronto será un perro precioso y ahora todo va a ir bien… este superviviente lo merece.

Por favor, si puedes acoger a Dirk escribe a arcasevilla@gmail.com, nos hacemos cargo de todos los gastos, únicamente necesita un rincón de tu hogar temporalmente, es justo ahora cuando más lo necesita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *