Actualización 1 de septiembre:

AURA YA PASÓ POR EL NEURÓLOGO DE NUEVO Y SE HIZO SU RESONANCIA.

Ayer por la mañana fuimos con nuestra pequeña Aura a su resonancia, la peque se portó genial, es que es adorable y buenísima ❤️

A priori, fue valorada de nuevo por el neurólogo y le notó algo mejor de su “lentitud” en reflejos y motricidad.

Tras la resonancia, nos dan los resultados…. Y bueno las sospechas de la causa se confirmaron pero no fue viable realizarle el PCR del líquido encefaloraquídeo, porque la vida de Aura se ponía en grave riesgo, debido al hallazgo de la herniación en su cerebelo.

La conclusión es que Aura padece de una disfunción del cerebelo, que con casi toda probabilidad sea congénita pero que no se puede saber con certeza debido a la imposibilidad de hacerle el PCR.
Esto no tiene tratamiento ni intervención, simplemente lo tiene y no hay remedio.

Casi con total seguridad Aura se quedará como está o mejorará, ya que en estas semanas así ha sido y así lo deseamos.

Aura será nuestra pequeña especial, nuestra “torpecilla”, pero que es feliz y no supone nada ni supondrá en su calidad de vida.

Esperamos de todo corazón que esto no sea una cruz y lacra para ella para encontrar adopción, porque ella es una cachorrita normal sólo que es más torpe en sus movimientos y reflejos.
Y os aseguramos que Aura haría feliz a cualquier familia y la adorarian desde el primer día porque es encantadora.

Así que ahora tenemos que buscarle un buen hogar, una buena familia!

—————————————————————————————————————————————————————————————-

A principios de Mayo se rescató a tres hermosas bodegueras: Aura, Musa e Iris. Se fueron a casas de acogidas para empezar a prepararlas para su adopción. Se le hicieron fotos, se les vacunó y cuidó. Iris tuvo la gran suerte de adoptarse muy prontito. Aura y Musa, aunque no tenían una casita definitiva, al menos compartían hogar de acogida.

Musa empezó a crecer y crecer, pero Aura no. Musa empezó a ser una cachorra con movimientos coordinados y cada vez más precisos, pero Aura no. Es decir, que Musa creció como debía ser y Aura se quedaba atrás. Al principio pensábamos que podía ser la edad, que iba algo más lenta que sus hermanas. Pasaban las semanas, no había mejoría, lo que no era normal ya de la edad.

Para poner en situación os vamos a contar ejemplos de los comportamientos que tiene, ya que quizás en un video no se puedan apreciar tal y como es:

– Cuando quiere jugar con su hermana Musa, salta a por ella y Musa no está nunca donde ella creé porque no calcula la distancia.

–  Escucha un ruido y reacciona ladrando al rato.

– No mastica como un perro normal, además de tener un “tic” y pasarse medio día sacando y metiendo la lengua.

– Al llamarla no mira, no reacciona.

–  Siempre va mirando hacia arriba, incluso duerme con la cabeza hacia arriba, y hace movimientos con la cabeza muy raros.

La llevamos a nuestra clínica veterinaria y, efectivamente, algo le pasaba. Se le hicieron un par de pruebas y en la analítica de sangre salió un valor alterado, que podía ser señal de que Aura tuviera una meningitis o problema neurológico. Nos recomendaron que fuéramos al Hospital Veterinario Guadimar (que ya conocíamos porque atendieron a nuestro Oliver, el campeón) Por supuesto, allí nos plantamos con ella (y Musa, que es la hermana protectora).

Tras valorarla durante casi una hora, se inclinan a que puede tener una inflamación en el cerebelo y hay que hacerle una resonancia magnética, análisis y ecografías para valorar origen de la inflamación y causa de ésta.

A pesar de todo, ella es feliz, juega, quiere mimos y es preciosisisisisisisima. Pero no podemos dejar a nuestra Aura así, nos necesita y nosotros tenemos que hacer de todo por ella. La vida no puede ser tan injusta con un ser tan inocente.

Volvemos a acudir a todos los que nos seguís, a todos los que sabéis que hacemos lo imposible por ellos y que nos dejamos el alma para salvarlos. Aura se tiene que poner bien, tiene que ser otra gran campeona, recuperarse y encontrar el hogar que se merece.

Donativos y aportaciones con el concepto “Aura” a ES23-0049-1861-11-2210235578

Hazte Socio desde 5 €/mes (escribe a arcasevilla@gmail.com)

Hazte teamer por 1€ al mes: https://www.teaming.net/arcasevilla-conpocopodemoshacermucho

Paypal: [mariar.arcasevilla@gmail.com]