Nelly nos cuenta su propia historia

2/Febrero/2017

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE DEL CASO NELLY
Ayer estuvimos con Nelly en el traumatólogo veterinario. Tras hacer las radiografías comprobó que el problema es más complejo de lo esperado. Además del desplazamiento de la cadera, como se puede observar hay rotura de femur. Al ser rotura antigua, calcula que puede ser más de un mes, se ha formado ya callo óseo en mala posición y como se observa su fémur ahora es unos 10 cm más corto. Nos dice que esto ya es tarde para operar. Lo peor es que para realizar la operación de la cadera (quitar la cabeza del fémur) y hacerla operativa hay que esperar nos dice todavía unos meses, pues la otra rotura hace que esa pata no tenga suficiente estabilidad aun. Tiene además rotura de la tibia, pero esa no es problema, se puede quedar así 🙁 pobrecita Nelly que golpetazo no le darían…
Nos dice que con el tiempo apoyará la pata, pero que al ser bastante más corta siempre habrá cojera. La operación de la cadera si habría que hacerla en unos meses, porque sino si que desarrollará una artrosis que hará que no pueda moverla, ya que en la cadera también hay fractura. En resumen, que estamos muy tristes porque probablemente nuestra Nelly va a estar siempre coja. Porque le queda mucho tiempo en la residencia pendiente de esta operación, que sigue siendo necesaria. Somos conscientes de que esto implica que las posibilidades de que alguien la adopte bajan mucho, ella que ya de por sí por su físico y tamaño no lo tenía fácil. Estamos muy tristes de pensar el tiempo tan largo que ha estado con dolor en ese camino o donde fuera sin recibir ayuda. Sentimos no haber llegado a tiempo…
Pero Nelly una cosa si te decimos, ya no estás sola y vamos a seguir luchando por ti!!

——————————–

Hola humanos!

Me llamo Nelly, hasta hace poco no tenía nombre pero ahora tengo este tan bonito! Yo antes estaba sola en un camino donde me atropellaron, pasé mucho miedo y desde entonces me dolía mucho la pata, pero lo que peor llevaba era el hambre que tenía, por más que buscaba no encontraba de comer, me quedé en los huesos…pero un día paró una chica que pasaba y empezó a hablarme bajito! Me preguntó que si quería irme con ella a un sitio donde había otros como yo y donde me cuidarían bien…Vamos no lo dudé! Le dije que SI inmediatamente! incluso le moví mucho el rabo para que no cambiara de opinión!

Ahora estoy en un refugio y tengo comida todos los días, y me acarician y juego con otros compis! Me encanta estar allí! Pero veo preocupadas a las chicas, me dicen que me tengo que operar de la pata, para que deje de estar coja, pero que eso vale dinero que no tienen…yo les digo que no importa,  no quiero que estén preocupadas, que me he acostumbrado a andar con tres patas y que aunque muchas veces me duele la cadera y la espalda, no pasa nada , yo soy feliz de todas formas. Yo no soy una perra guapa, no tengo raza,  soy grandota, torpona y tengo un pelo más bien feucho, tampoco doy pena como otros perros, sé que no voy a recaudar mucho dinero… Pero ellas me dicen que no, que yo lo merezco como la que más y que no van a dejarme así. Por eso esta tarde voy al veterinario otra vez…a ver que me dicen, ya os contaré amigos!

Nelly necesita una operación para quitarle la cabeza del fémur (que tiene fuera de su sitio debido al atropello), el presupuesto ronda los 600 € ( lo subiremos en cuanto lo tengamos). También necesita una CASA DE ACOGIDA para su recuperación.

Sabemos que ambas cosas son difíciles pero no vamos a dejar de intentarlo. Muchas gracias a todos!!

ES23 0049 1861 11 2210235578 (Santander) Concepto Operación Nelly

Paypal:mariar.arcasevilla@gmail.com

Hazte teamer por 1€ al mes y podremos seguir ayudando a animales como Nelly

https://www.teaming.net/arcasevilla-conpocopodemoshacermucho