Rafa necesita nuestra ayuda

El pasado 3 de marzo, recibimos el aviso de un perro atropellado que se arrastraba, había pasado la noche al raso y sin atender, en pleno invierno. Cuando nuestros voluntarios se desplazaron hasta allí se encontraron a un perro rabiando de dolor, en el estado que se puede ver en estas primeras fotos.

Rafacalle01 rafacalle02

Inmediatamente lo llevamos al veterinario. El diagnóstico fue fractura de cadera, luxación sacro­ilíace derecha, fractura en una vertebra del rabito, diversas heridas (una de ellas en el pene) y algún disparo de perdigón alojado en el vientre. Se le ha puesto un tratamiento y esperamos que mejore pronto. Está estable dentro de su gravedad pero tiene una larga recuperación por delante, física y psicológica.

Rafaotra01 Rafaotra02

ESTADO A 22 de MARZO. RAFA MÁS QUE NUNCA NECESITA NUESTRA AYUDA

Rafa no mejora, aunque tiene algo de sensibilidad en la patas traseras (que nos da esperanza) no mejora y no consigue ponerse en pie. Está perdiendo toda la musculatura de las patas traseras, sentimos mucha impotencia y una tristeza infinita de verlo así?. Rafa tiene muchas ganas de vivir, es un perro bueno, que se deja hacer las curas y cambiar los pañales y todo sin rechistar y con mirada de agradecimiento.

Podemos ver un vídeo de Rafa pinchando aquí

Rafa02 Rafa07 RAfa010 Rafa011

ESTADO A 16 de ABRIL. RAFA NOS SIGUE NECESITANDO

Gracias a la ayuda de todos, ya le hemos hecho el TAC (Centro Diagnóstico de Los Bermejales) y lo ha visto una clínica especializada en traumatología y cirugia espinal (Lepanto). Por desgracia la médula está seccionada. No hay operación posible y nuestro Rafa nunca volverá a andar. Será un perro dependiente el resto de su vida.

Pero controla esfínteres, todos sus órganos están bien y, lo más importante de todo, es un perro alegre y con muchas ganas de vivir. Así que vamos a seguir luchando por él. Así no puede estar en la residencia, él no puede vivir en una jaula, pero le vamos a buscar una acogida y vamos a conseguirle una silla. Él tendrá que aprender a vivir así en su nueva situación y nosotros tendremos que aprender a cuidarlo. Será duro para todos, pero lo vamos a conseguir.

Nuestro siguiente objetivo será encontrarle una familia. Una familia maravillosa consciente de la situación de Rafa, que tenga tiempo y ganas que dedicarle, y eso se verá sobradamente compensado por todo el amor que Rafa tiene para dar.

rafa0045 rafa0072 rafa0073

Todavía no tenemos la silla, pero en este video se puede ver que Rafa podrá dentro de sus limitaciones tener una buena vida.

Vídeo de Rafa andando con arnés

MAYO 2013. RAFA EN SU SILLA DE RUEDAS

Un buen amigo le ha fabricado esta silla de ruedas a Rafa (¡muchas gracias Antonio!), no es perfecta, le hace un poco de rozadura y solo vale para llano, pero a Rafa le encanta. Corre a todos lados, no para!!! Como ya hemos comentado antes es un perro con mucho ánimo y un espíritu de superación increíble. Queremos mejorarle la silla, seguimos necesitando ayuda. Y necesitamos también pañales para mantenerlo seco y que su piel no se resienta. La alegría de Rafa a pesar de todo es contagiosa, es un perro genial que se hace querer por todos.

Rafa Silla02 Rafa_Silla01

JUNIO 2013. RAFA YA TIENE SU SILLA

Rafa ya tiene una magnífica Silla que le permite pasear, jugar y correr por todos sitios. Él es feliz, y nosotros somos felices de verlo así.

SillaRafa1 Sillarafa2 SillaRafa3

GRACIAS al CLUB DE KAT por facilitarle esta maravillosa silla. GRACIAS al grupo LOANKA que ayudó desde el principio. GRACIAS a todos los que han colaborado y preocupado por Rafa.

Y unas GRACIAS muy especiales a Maricruz, que creyó en Rafa desde el principio, y a su familia que la apoya. Ella es su casa de acogida y sin ella nada sería posible.

 RafaMaricruz01

JULIO 2013 ­ RAFA SIGUE MEJORANDO

Maricruz, la casa de acogida de Rafa, está haciendo un trabajo magnífico. Él en su silla es feliz, corre y se relaciona con todos como un perro normal. Rafa sigue siendo un optimista, una lección de superación y adaptación a lo que nos toca vivir para todos. Ahora solo necesita encontrar un familia definitiva. Una familia especial, como especial es Rafa. Una familia que sepa atenderle, y estamos seguros que Rafa devolverá con creces todo y más, pues su alegría, su entusiasmo y su cariño son contagiosos.

RAFAJulio1 RafaJulio2 RafaJulio3

Aunque rafa tiene la médula seccionada y no tiene operación posible, sus avances nos maravillan. Mirad este video ¿No es increible? No nos queremos hacer falsas expectativas, no sabemos como interpretar esto, pero está claro que ¡¡Rafa mejora!! vídeo

 

Para cualquier aclaración o más información:  ARCA Sevilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *