Hoy es uno de esos días que cuesta seguir adelante. Uno de esos días en los que deseas con toda el alma que el karma existiera y por una vez no siempre fueran los más inocentes las víctimas.
Una de nuestras compañeras recibió hace un par de días un aviso de una madre galga con cachorros en medio del campo. Hasta allá se fue pero la madre como tantas veces tiene pavor al ser humano y no se deja coger, los cachorros que tienen unos dos o tres meses también tienen mucho miedo, puede coger a dos de ellos pero al menos otros dos se quedan allí porque no lo consigue, eso es un campo lleno de escondites y mucho sitio para correr. Como según le dicen es el sitio habitual donde va a comer la madre decide volver al día siguiente con ayuda y jaula trampa para acabar el rescate. Ayer no aparecieron, queremos pensar por la calor tan horrible que hace.
Pero la pesadilla justo empezaba, los cachorros muy débiles por la mala alimentación, por la deshidratación y por estar fuertemente parasitados, a las pocas horas empiezan con diarreas…En seguida ayer sábado por la tarde nos los llevamos para la clínica, donde el diagnóstico es desolador, positivos a parvo. Se quedan ingresados y los bautizamos como Batman y Spiderman, queremos que sean superhéroes y que puedan salir adelante, sabemos que no es fácil con todo lo que han pasado. Tristemente Batman falleció esta mañana. Su hermano Spiderman sigue luchando.
Pero no podemos más qeu pensar en sus dos hermanitos que quedaron allá ¿tendrán ya síntomas? agua para beber al menos? con esta calor si empiezan con diarreas no durarán horas. Y la mamá? estará bien, verá morir a sus hijos? Es todo tan injusto. Hoy volvimos sin mucha suerte, seguiremos intentándolo con el corazón encogido.
¿El que abandonó a esta mamá será mínimamente consciente del dolor que produce? ¿o será de los que piensan que la perra es lista sabrá buscarse la vida mientras duerme por las noches tan tranquilo?
Ahora solo rezamos para que nuestro Spiderman sea fuerte y viva por él y por su hermanito…Que tenga una vida maravillosa, la que debería haber tenido su madre y hermanos sin excepción.
—
Spiderman está ingresado en Clínica Veterinaria Nueva Itálica, necesitamos ayuda para ellos.
ES23-0049-1861-11-2210235578 (titular Arca Sevilla)
Bizum (preguntar por privado)
Paypal: [mariar.arcasevilla@gmail.com]