Tenemos otra petición casi imposible, pero debemos intentarlo:
Luando es un perro que tras su rescate estuvo muchos meses en el refugio con un miedo paralizante, estaba muy unido a Kimsasa que tras enfermar tuvo que salir a una casa de acogida para recuperarse y él se quedó solito en su jaula, nunca acabó de coger confianza con los voluntarios. Una voluntaria, al verlo tan paralizado y bloqueado, se lo llevó a su casa en acogida y consiguió que avanzara.
Ahora se acaba su tiempo de acogida y sabemos que si vuelve al refugio, todo ese progreso se perderá.
Por eso pedimos lo imposible: Otra acogida para Luando, al ser posible con otro perro sociable para guiarlo, y sobre todo con muchísima paciencia. También convendría que tuviera patio, jardín o terraza, porque todavía no tolera la correa y no puede dar paseos en el exterior. Con personas sólo necesita un poco de tiempo al principio para conocerte, una vez que se sienta seguro, te buscará, te dará cabezazos para llamar tu atención… pero tenemos que seguir trabajando con él su miedo, tiene que aprender a pasear con correa… sabe vivir en una casa, no destroza, no se escucha… por eso creemos que Luando puede tener su sitio en alguna de vuestras casas.
Sabemos que no es una acogida fácil, pero ver florecer a un perro, pasando desde el miedo a la confianza, formar parte del proceso de devolverle la fé en el ser humano… es de las experiencias más maravillosas que se pueden vivir. Y si ahora mismo no puedes porque estás de vacaciones, de escapada, de relax… no te preocupes Luando puede esperarte hasta Septiembre para hacerlo todo más fácil 🙂🤗
Sabemos que es mucho, pero también sabemos que Luando se merece una oportunidad.
¿Se la das, o sabes de alguien que podría? Más info: arcasevilla@gmail.com