Ayuda para Roxane, Cleo y Nova

El perro de aguas español, presente en nuestra tierra desde la llegada de las invasiones norteafricanas del siglo VIII, se extendió por toda la Península Ibérica acompañando a los pastores trashumantes y su habilidad para nadar y sumergirse en el agua lo hicieron muy popular en determinadas zonas, sobretodo en Andalucía. Hoy es una de las razas españolas con mayor proyección internacional.

Es un perro fuerte, activo, muy inteligente, incansable, fácil de adiestrar, alegre, leal, cariñoso, no padece enfermedades hereditarias y es una de las razas favoritas para los equipos de rescate.

Sin embargo, para algunas personas todo esto no vale absolutamente nada. A Nova, Cleo y Roxane no les sirvió de nada. Las tres han sido recogidas en muy mal estado y con problemas de piel, abandonadas, extenuadas, desahuciadas.

Cleo fue rescatada de una gasolinera, donde ya llevaba un tiempo abandonada. Su aspecto, en lugar de ablandar algún corazón, causaba rechazo a todos los que se cruzaron con ella, hasta que una chica no pudo mirar para otro lado. Al principio Cleo se mostró asustada y huidiza, pero una vez que esta chica consiguió hacerse con su confianza y se supo a salvo ha mostrado su verdadero carácter: confiada, juguetona, cariñosa…

Nova tuvo más suerte, su estado no ha llegado a alcanzar la situación de Cleo, la hemos cogido a tiempo. Aun así, pese a su corta edad, ya sabe lo que es ser maltratada y rechazada. Sin embargo, ni el abandono ni el maltrato le han quitado su vitalidad y sus ganas de jugar y ser feliz.

Roxane es el caso más extremo. Agotada, dolorida y muy enferma, fue a desplomarse en la puerta de un chalet. Sin apenas pelo, con la piel en carne viva, deshidratada, desesperada por los picores y los dolores de la piel… Pese a todo, es dulce y agradece cada caricia y muestra de cariño.

Cleo, Nova y Roxane sólo son un ejemplo de cómo puede ser de cruel para un animal el abandono. No les salvó ser de raza. No les salvó ser jóvenes. No les salvó tener un carácter excepcionalmente bueno. Por suerte, ahora ya están a salvo, mejorarán con el tratamiento y el amor de todos los voluntarios y pronto podrán ser adoptadas y vivir felices definitivamente.

¿Nos ayudas a hacerlo posible? En estos momentos necesitamos, sobre todas las cosas, casa de acogidas para ellas. En primer lugar, porque su recuperación será mucho más satisfactoria en un hogar que en una jaula. Y en segundo lugar, porque deben estar aisladas y, como no tenemos refugio propio, tenemos que pagar una jaula independiente para cada una de ellas en la residencia. Por otro lado, necesitamos ayuda para el tratamiento, que consiste en pipetas de Advocate semanales, inyecciones de Ivomec y baños con betadine jabonoso. Además necesitan tomar un pienso de alta calidad para poder recuperarse después de la situación de abandono tan extrema por la que han pasado..

También puedes colaborar donándonos chalequitos para ellas, pues en breve se raparán para ir saneando el pelo y, por supuesto, económicamente, haciendo un ingreso directamente a nuestra cuenta o a través de PayPal. Para cualquier duda o aclaración, sólo tenéis que escribirnos a arcasevilla@gmail.com

 

20141028_201333 CIMG4625 CIMG4666 IMG-20141031-WA0217 IMG-20141103-WA0050 IMG-20141103-WA0063 IMG-20141103-WA0064 naranja

Cleo, Nova y Roxane os lo agradecerán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *