¿Qué es hacer de canguro o ser casa de acogida?


Hacer de canguro consiste en cuidar a pequeños cachorros de perros o gatos que necesitan pasar sus primeros días de vida en un una casa para hacerse fuertes y desarrollar mejor sus defensas, muchos de ellos llegan débiles y sin vacunar, lo que lo hacen más vulnerables y los primeros días son vitales para que puedan crecer sanos y felices.

Por esto, el tema de las casas de acogida es muy importante para nosotros. Los cachorros hasta que no están con su ciclo de vacunas completo no pueden ir a la residencia porque podrían ponerse enfermos. Necesitan casas de acogida donde estar temporalmente hasta que son adoptados o hasta que están totalmente vacunados y pueden ir a la residencia sin riesgo de enfermar. Además que los cachorros pasen las primeras semanas de su vida en un ambiente familiar es también muy importante para la formación de su carácter, que sea sociable y no desarrolle miedos.

El tiempo en una casa de acogida es limitado, cuando el cachorro está vacunado o encuentra un hogar, tu trabajo como canguro habrá terminado. En todo momento es la casa de acogida la que decide que tipo de cachorro puede acoger y cuanto tiempo puede tenerlo.. En cualquier caso, el canguro o casa de acogida decidirá el tiempo que puede estar con cuidando al cachorro.

El coste es mínimo, la manutención, medicación y todo lo que necesite el animal será pagado por ARCA, nos ocuparemos de todos los gastos que el cachorro genera: pienso, vacunas y veterinario, difusión… La casa de acogida solo tiene que darle un rinconcito al cachorro donde estar y atenderlo. . Y por supuesto, todo esto será bajo contrato, siendo la tutela del perro de Arca Sevilla, y pudiendo la acogida, finalizarla en el momento que lo desee!

Recibirás todo nuestro apoyo y consejos en todo momento para que cuidar al cachorro resulte lo más fácil posible. Nuestro objetivo es que viva en un entorno feliz, tanto para él como para la familia acogedora.

¡Anímate, ser casa de acogida salva vidas!


CONTACTOS:

Si quieres ser canguro de perro o de gato, solo tienes que enviarnos un email a: arcasevilla@gmail.com



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.