INDIO HA PERDIDO SU PATA
Pues seguimos con malas noticias, estamos como el año, no levantamos cabeza.
Indio es un perrito que entró en el refugio no hace mucho, su familia no podía cuidarlo y nos hicimos cargo de él. Es un perro joven y juguetón, y estando en el refugio otros perros le pillaron una patita a través de una verja y se la mordieron, eso unido a que el tiraba en dirección opuesta para librarse hizo que se hiciera mucho daño. Lo llevamos corriendo al veterinario, donde se quedó ingresado porque la pata pintaba mal, por unos días intentaron salvarsela, pero cada vez más fría, había perdido todo el riego sanguíneo y unido a que los nervios y tendones estaban afectados pues no tuvieron más remedio que amputar. Nos quisimos morir cuando nos lo dijeron porque es algo que le ha pasado estando con nosotros, siendo nuestra responsabilidad, pero ya de nada le sirven nuestras lamentaciones, tenemos que estar ahí para él y aprender de nuestros errores para que nunca más vuelva a suceder algo así. Es un perro joven y fuerte, que a pesar de todo lo que está viviendo, las curas tan dolorosas que está soportando, está bien de ánimo. Ahora empieza una nueva etapa de su vida donde tendrá que aprender a vivir con tres patitas. Le han dejado suficiente muñón por si en el futuro fuera posible usar una prótesis, al ser una de las patas de delante la que le falta, andar y correr será más difícil que si fuera una de atrás…el tiempo lo dirá.
Aun no tenemos las facturas, pero van a ser astronómicas. Han sido muchos días ingresado intentando salvar la pata, luego la operación, y las curas.
Ahora mismo tenemos allí también ingresada otra perrita, una abuelita con problemas neurológicos evidentes que dejaron en la comisaría de Camas, tirada como algo que ya no sirve, a ella ni siquiera hemos tenido tiempo de presentarla aun. Además vendrá la factura de la urgencia de la perrita atropellada Estrella. Cuando nos pasen este mes todo esto, no tenemos idea como vamos a afrontarlo. Cuando lo tengamos todas las facturas, haremos una recaudación de fondos, por ahora solo queríamos compartir con ustedes los días tan duros que estamos pasando y también pedir una casa de ACOGIDA para Indio, que pueda estar pendiente de él y sería estupendo que tuviera experiencia en curas porque aun le queda mucho camino de recuperación por delante.
Muchas gracias a todos.
Concepto urgencia ES23-0049-1861-11-2210235578 (titular ARCA Sevilla)
Bizum (preguntar por privado)
Paypal: [mariar.arcasevilla@gmail.com]