Este es Rufo, quizá algunos los recordareis, lo recogimos el año pasado, en unas condiciones terribles, muy enfermo. Es un perro que ha pasado muchísimo, muchas pruebas, hospitalización y medicación…tiene un problema de absorción de nutrientes y hepático, con tratamiento sus problemas físicos han ido sanando, pero no así los psicológicos. Rufo tuvo que entrar en el refugio y su comportamiento fue empeorando y empeorando. Es un perro de mucha energía, es una raza que se usa como perro de trabajo, necesita estimulación, retos y actividad constante, y que se encuentra en el refugio, un chenil sin poder salir…su frustración hizo que empezara a mordernos a los voluntarios al ir a sacarlo, cada vez más fuerte, hasta que llegó el momento que nos daba miedo, y pocos nos atrevíamos a sacarlo. Mientras menos salía, más frustración acumulaba y más mordía, por lo que salía menos y menos días…esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora mirad el video, esa es su vida, dar vueltas sobre si mismo y llorar. Limpiar su chenil es un problema, ponerle una pipeta es un problema, ha mordido a varios voluntarios y hace daño, aun sin ser agresividad, sino solo frustración hace daño y es una situación que no podemos permitir. Solo lo consigue sacar una voluntaria que va los sábados, nada más, sale media hora cada 7 días. Hemos tenido que alimentarlo muchas veces pasándole la comida por debajo de la reja…y ante esta situación ¿Qué podemos hacer? ¿Qué es lo ético hacer?, esa no es vida para un animal, pero tampoco podemos permitir que muerda y haga daño…hemos visto a compañeras llorar de rabia por no conseguir sacarlo y la impotencia de no poder ayudarlo.
Al igual que cuando un perro se ha recogido con una pata rota y se ha pedido dinero para su operación, ahora queremos pedir para la recuperación, no de un daño físico, pero psicológico, porque Rufo necesita una ayuda que nosotros no podemos darle; somos todos voluntarios, algunos estudiantes, una peluquera, un informático, una profesora, un camarero…somos personas normales y al igual que no podemos operar una pata rota y recurrimos al veterinario nos vemos obligados a pedir ayuda para que un especialista vea a Rufo, se lo lleve a un centro especializado y consiga rehabilitarlo. Es su única oportunidad de tener esperanza, así tal como está solo le queda dar vueltas sobre si mismo, ninguna posibilidad de adopción y ningún futuro.

Tras mucho preguntar, hemos encontrado un centro en Extremadura,

Adiestramiento Canino Extremadura.

con Abel (que antes vivía en Sevilla y ya conocimos hace unos años) y que podría llevárselo a su centro y tratarlo, trabajar cada día con el, justo lo que Rufo necesita. Pero esto ya os imaginareis es sale de nuestras posibilidades económicas como protectora, y no va a ser un proceso de dos semanas, sino de meses…Tenemos un presupuesto de 300€ (+iva) al mes. Necesitamos madrinas para Rufo, donaciones, vamos a hacerle un Facebook específico para él, un grupo teaming para él ( https://www.teaming.net/arcasevilla-porlarehabilitacionderufo-grupo  ) … tenemos que conseguir darle una oportunidad, porque si Rufo es así, no es culpa suya, sino de los humanos, de los que lo abandonaron cuando lo vieron enfermo y de nosotros mismos que no hemos sabido ni podido darle lo que necesitaba.

Esto es solo para que empecéis a conocer su historia, seguiremos dando los pasos necesarios para ayudarlo! Muchas gracias como siempre, mil gracias por leernos.