Tango, abandonado para morir

Una voluntaria de Arca recibió la llamada de un niño de 12 años que estaba jugando en la calle cuando se encontró con un perro echado con la que parecía una herida en la parte del rabo. Fue el único de toda las personas que había allí que le prestó un poco de atención. Las primeras fotos ya indicaban que el perro estaba mal, se veia descuidado y todos pensamos que había sido víctima de un atropello. Aunque estamos desbordados conseguimos una casa de acogida temporal de emergencia para poder atenderlo ¿como dejarlo en la calle asi??

 

Tango01 Tango02 Tango05    TAngo10

Al día siguiente en el veterinario nos indicaron la triste situación del perro que ya hemos bautizado como Tango. No era una herida por accidente o atropello. Era un tumor, que no había recibido ningún tipo de atención veterinaria nunca y a consecuencia de la dejadez absoluta de los que habrían sido sus dueños había crecido a un tamaño descomunal y había reventado la piel y abierto boca. Ahora solo era un agujero enorme lleno de pus. El reconocimiento tras tanto nudo del pelo descubrió dos tumores más, uno arriba del ojo y otro en el vientre. Tango tenía que ser operado de forma urgente, sin tiempo ni para subirlo a la web ni para hacer campañas para recoger algo de dinero…había que operarlo de inmediato si quería tener alguna oportunidad. Así lo hicimos y se le han quitado los tres tumores, por suerte parece que no hay metástasis, y ahora nos queda la deuda: 250 € que nos vendrán en la factura de este mes y que tenemos que afrontar. Necesitamos ayuda, no nos recuperamos de un caso cuando ya nos ha entrado otro a cada cual más grave. ¡NECESITAMOS AYUDA PARA PAGAR LA OPERACIÓN DE TANGO!

 

Tango07Tango08Tango06Tango09

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tango es un perro de aguas. Intentamos imaginar su historia y comprender como ha llegado a esta situación tan extrema. Seguramente comprado de cachorrito.En algún momento dejó de ser cachorro y dejó de ser querido. No sabemos que vida ha llevado antes de ser abandonado pero ha debido ser muy mala. Probablemente Tango vivía en una azotea, o en un campo, o en un patio…así se fue llenando de nudos y de bichos, también se enfermó, y le salieron los tumores. Uno de ellos tan grande que era desagradable de ver, así que decidieron mejor echarlo a la calle justo cuando más los necesitaba… Así vagaba Tango cuando nos llegó su aviso. ¿que clase de personas hace esto y puede dormir por las noches? ¿Abandonar al ser más fiel a que muriera de a poco con la muerte más dolorosa sin ningún tipo de remordimiento? Se nos pone el cuerpo malo de pensar que personas así existen y se encuentran entre nosotros pasando desapercibidas. En nuestra opinión quien es capaz de hacer esto es capaz de hacer cualquier cosa…

Pero Tango es a pesar de todo un perro vital y muy bueno y obediente, un amor de perro que merece una oporunidad de ser por fin feliz. ¡Tango nos necesita, no le fallaremos!

Para cualquier aclaración o más información:  ARCA Sevilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *